La influencia de el futuro sobre el pasado

Unificando el pensamiento científico racional con el misticismo y los milagros sustentados por la sabiduría intuitiva de la certeza interna, la fe:

En días recientes ha venido a mi mente de forma insistente y reiterada el recuerdo de una referencia que me había llegado alrededor de dos décadas atrás a través de la obra del Doctor en Ciencias Biomédicas Jacobo Grinberg-Zilberbaum. Investigador que fuera académico en el área de Neurofisiología en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (U.N.A.M.) y que a raíz de un trascendental encuentro con Pachita, una milagrosa sanadora que lo llamara a ser su biógrafo, encaminaría sus pasos hacia el estudio de la sabiduría de las mujeres y hombres de conocimiento comúnmente conocidos como "chamanes".
La sabiduría de esas mujeres y hombres de conocimiento inicialmente de México (Tlamatinimes, en lengua nahuatl) y más adelante de la zona del Tibet (Shamanes, como algunos prefieren), quedaría plasmada en los diversos textos que el Dr. Grinberg escribiría y publicaría en la editorial que él mismo fundaría y que denominaría: Instituto Nacional Para el Estudio de la Consciencia (INPEC).

Llega igualmente a mi mente el tituló "El cerebro y los chamanes" (INPEC 1989), parte de la serie "Chamanes de México", texto que fue el primero que leí de dicha serie y que apenas era compatible con mi paradigma de aquel momento de consciencia resonante dominada por las formas-pensamiento que conformaban mi "yo" producto de mi de-formación científica de décadas atrás como físico especializado en instrumentación electrónica para investigación en el campo de la astrofísica.
Ese libro serviría de alguna forma como portal para que mi ego considerara "serio" a dicho investigador y así fuera capaz de encontrarme más adelante con su texto sobre la vida de Pachita, cuyo nivel de realidad es tan milagroso que seguramente no hubiera podido abrir mi mente y aceptarlo en ese momento y, como tantas otras personas, dominadas igualmente por ese mismo pensamiento científico predominante en la actualidad, tan predominante que ya raya en lo dogmático en no pocos casos, lo hubiera juzgado y rechazado como increíble y por tanto lo hubiera calificado simplemente de falso y fraudulento. Hecho que, guardada toda proporción, invita a reflexionar sobre: ¿Cual habrá sido el nivel de indiferencia, escepticismo y hasta rechazo que Jesucristo vivió de parte la mayor parte de sus contemporáneos?, solo por citar a uno de los incontables grandes maestros en la Historia de la humanidad. ¿Cuanto ha avanzado realmente nuestra consciencia 2,000 años despues?. Toda una Era.

Un libro sobre el futuro escrito en el pasado:
Ya antes he mencionado, en varias oportunidades en mis diversos relatos, los sincrónicos encuentros asociados igualmente con otros textos, muy en especial el titulado "El Prototipo" (INPEC 1991). Libro que me fuera entregado varios años despues de la etapa en que, de forma paralela y bastante inconsciente estuviera intentando desarrollar un equipo portátil para investigación neurofisiológica que Jacobo, en el texto antes mencionado sobre el cerebro, describía como necesario e importante para sus investigaciones con chamanes. El anterior ejemplo representa la que era, en aquel momento alrededor de mediados de los 90s, mi nivel de consciencia y comprensión de Jacobo y su obra. Tardaría algunos años en comprender que, con aquella mi limitada consciencia científica aun predominante, era imposible nuestro encuentro y, si acaso hubiera ocurrido ¿Que porcentaje de su realidad me habría sido posible comprender?.


Mi motivación consciente en dicho momento me llevó a desarrollar un primer prototipo y tratar de contactar con el Dr. Grinberg para colaborar con él, desconociendo que ya había desaparecido varios años antes.
A la par en ese entonces trabajaba yo en el departamento de instrumentación del Instituto de astronomía de la U.N.A.M. desarrollando otro complejo prototipo cuyo objetivo era la reconcentración de energía proveniente del cósmos.
Por medio de múltiples espejos, un detector piramidal, sistemas electrónicos y una computadora digital, el sistema determinaba mínimas variaciones en la posición de objetos estelares. Durante las pruebas de laboratorio la fuente luminosa era sustituida por un láser.
Sería precisamente en este segundo texto, mismo que llegaría a mis manos de forma milagrosa hasta varios años despues, donde encontraría literalmente descrito el segundo sistema.

"... decidieron utilizar la luz láser, se percataron de la necesidad de registrar la posibilidad de mínimas desviaciones de su trayectoria. Armaron un complicado aparato lleno de espejos"
"El Prototipo": Jacobo Grinberg

Ese libro había sido escrito alrededor de una década antes, cuando su autor (o parte de él) aun resonaba con la esfera espacio-temporal que conforma la realidad colectiva dentro del holograma del espacio-tiempo y por tanto aun no "desaparecía", al menos no totalmente.

“…había intuido una posibilidad. Según las enseñanzas, el tiempo y el espacio se podían trascender.”
 "El Prototipo": Jacobo Grinberg

"... viajar en el tiempo no es otra cosa que la expansión de la conciencia
 que a su vez tiene acceso a la realidad de la energía del tiempo.
 Esto es difícil de lograr y pocas personas lo llegan a dominar y controlar a la perfección.
 Pero, también, hay etapas intermedias"
"El amanecer de Transilvania": Radu Cinamar y Peter Moon

Texto en el cual no solo encontraría, en "mi futuro", la referencia literal a ese sistema para investigación astrofísica en el que había trabajado en "mi pasado", sino infinidad de claves premonitorias que con el paso de los años igualmente se materializarían como parte de mi realidad presente que, sumadas a múltiples revelaciones entregadas por intermediación de diversos seres de elevada consciencia entre los que se encontraban algunos guardianes de portales espacio-temporales (Guardianes del tiempo-Time Keepers), me llevarían, en ese "mi futuro", hacia lo que solo puedo calificar como un encuentro verdaderamente trascendental vinculado con el conocimiento de la sabiduría ancestral y su "tecnología", producto de un aparente remoto pasado que se vincula con la mítica Atlántida e incluso mucho más allá, que es capaz de redefinir nuestra consciencia colectiva y con ello el futuro potencial de la humanidad insertándola dentro del concierto cósmico. Profundos y elevados secretos custodiados por la esfinge y las pirámides de México, interconectadas con las cámaras secretas de las correspondientes edificaciones de diversas partes del planeta, por medio de túneles subterraneos vinculados a portales cósmicos ultradimensionales.

Eventos futuro-pasado muchísimo más complejos y profundos asociados con lo anterior continúan vinculándome con Jacobo y diversos personajes de su obra. Ello involucra de manera fundamental a un ser de la galaxia de Andrómeda quien se ha presentado a si mismo con el nombre de Adaesuz. Contacto sobre el cual el propio Grinberg hace mención en más de uno de sus textos finales, citándolo por ese mismo nombre y hasta aportando detalles concretos sobre su civilización.
En "El Prototipo" mismo, aunque sin hacer mención al nombre en concreto en este caso, Jacobo revela en forma novelada, múltiples detalles de encuentros así como los propósitos de los mismos.

"... decía ser capaz de comunicarse con seres de otros planetas. ... le confesó que estaba recibiendo información acerca de como extraer energía directamente de la matriz del espacio-tiempo, la Laticce.
... se encontró con unos seres extraños que lo invitaron a conocer su país. Se subieron a una nave y llegaron a una ciudad ultramoderna, llena de edificios blancos, luces y canales de agua que se intercomunicaban entre si y con el mar
"El Prototipo": Jacobo Grinberg

Psicokinesis: Una interacción directa mente-materia:
Para intentar comprender algo de todo lo anterior, regresaré a el antes citado libro de Grinberg sobre el cerebro donde se hace referencia a un experimento de la llamada parapsicológía realizado por un tal Schmidt quien analizaba las implicaciones de la influencia de las acciones del presente sobre el pasado. Ahora, más de una década despues, siento el llamado interno a profundizar en los detalles debido a que los mismos acontecimientos y revelaciones asociadas a esta nueva etapa y que dan origen a este espacio, insisten en que lo haga para que tome consciencia de algo al plasmarlo en palabras, una vez más.
Con la referencia del apellido, y la temática que recuerdo claramente pues me impactó desde la primera lectura del texto de Jacobo pero que ya no conservo en mi poder, me fue posible encontrar al menos uno de los artículos originales en Internet cuyo título completo es Psicokinesis: Una interacción directa mente-materia, publicado por Helmut Schmidt en la Revista Argentina de Psicología Paranormal (RAPP 09-98).
En la sección c) titulada Acción sobre el pasado, el autor reflexiona sobre el efecto producido desde el futuro sobre una colección de datos almacenados con anterioridad.

Física y Metafísica:
Trataré de no perderme innecesariamente en detalles técnicos del experimento dado que el lector interesado puede remitirse directamente a las fuentes antes mencionadas, ambas muy detalladas. Un motivo adicional para no extenderme es mi actual desinterés en las perspectivas meramente científicas para explicar dichos fenómenos, sobre todo en lo que concierne a la Mecánica Cuántica, que incluso ya para estos tiempos es un muy viejo modelo probabilístico (de hace 100 años) de limitados alcances, superado incluso por otras corrientes de la física más contemporánea como los modelos Holográfico-Fractales, Toroidales-Vorticiales e Hiperdimensionales, más acordes con la elevada sabiduría antigua y sus modelos del Universo veraderamente unificados. Mecánica Cuántica no en pocos casos pobremente comprendida de la que se abusa de forma excesiva y reiterada, sobre todo por parte de personas sin ninguna formación científica, cuando hasta algunos de los considerados como grandes físicos, entre ellos el propio Albert Einstein, por ejemplo, la han rechazado categóricamente afirmando "Dios no juega a los dados".

La física (y las ciencias en general) con sus métodos buscan el estudio de los fenómenos y sus dinámicas en el espacio-tiempo a fin de encontrar en ellas el origen último. Sin embargo desde la más remota antigüedad los grandes sabios han afirmado que la realidad está sustentada en una matriz o rejilla interconectante de naturaleza metafísica y atemporal que es la fuente desde donde se genera y sostiene la totalidad de las ilusiones que denominamos realidad.
Profundo conocimiento custodiado por la Tradición a través de incontables mujeres y hombres de conocimiento dotados de consciencia superior, llave de acceso a la verdadera Ciencia.

"...los instruyó en los misterios de la ciencia de los Toltecas hasta que todos fueron capaces de "ver" las lineas del mundo"
El Prototipo": Jacobo Grinberg

Schdmit, como la gran mayoría de investigadores occidentales contemporáneos dominados por las ideas del positivismo (método científico de perspectiva materialista) cree en la ilusión de la separación misma que da origen a toda una pléyade de partículas y moléculas, e infinidad de ciencias fragmentadas, entre ellas la denominada parapsicología y los fenómenos considerados paranormales y que son totalmente naturales para los verdaderos "hombres" de conocimiento. Por lo mismo debe recurrir a metodologías intelectuales como la del modelo físico de la Mecánica Cuántica de naturaleza probabilística, alejado de la verdad última y trascendente, como un recurso para intentar explicar los resultados de su propio experimento, mismo que pasaré a describir de forma resumida a continuación.

Influyendo sobre el azar:
El investigador, de origen alemán y con formación de físico teórico, en su trabajo trata acerca del efecto sobre conjuntos de datos obtenidos por medio de Generadores de Números Aleatorios (RNG, por sus siglas en inglés). Valores aleatorios que, sin importar la forma en como se obtengan, en última instancia pueden reducirse a la analogía de lanzar una moneda infinidad de veces obteniendo secuencias de los dos únicos valores posibles en los sistemas digitales binarios: 0 y 1, mismos que corresponden a las dos caras de una moneda.
Por medio del uso de computadoras igualmente es muy simple hacer corresponder esos valores aleatorios obtenidos con números entre 1 y 9, por ejemplo, emulando con ello a un dado, así como obtener muchos millones de datos por segundo, lo que equivale a lanzar esa misma cantidad de veces una moneda (o dado).
Esa larga lista de datos, obtenidos en tan solo un segundo, aparentemente inaccesible para la consciencia de un observador común puede ser convertida, por ejemplo, en una carrera de caballos por medio de un juego de video de computadora, con el cual es posible medir muy fácilmente el efecto del observador sobre el acumulado estadístico.
La conexión entre los números aleatorios obtenidos y el video juego se puede hacer de forma muy simple, haciendo avanzar una distancia infinitesimal uno de los caballos cuando el valor obtenido de la secuencia es 0 y haciendo avanzar el otro caballo cuando el valor es 1.
Si el generador es verdaderamente aleatorio entonces la distancia entre ambos caballos tenderá a ser cero dada la igual probabilidad de obtener un 0 que un 1, asimismo, estadísticamente (despues de muchas carreras) ambos caballos debieran ganar la misma cantidad de veces, confirmando que efectivamente para cada uno de ellos existe un 50% de probabilidades de ganar.

El efecto del observador sobre los eventos:
Llevando a cabo variantes sobre el experimento consistentes en que exista un observador mirando la carrera y "apostando" por uno de los caballos, o bien dos observadores cada uno "apostando" como rivales por su respectivo caballo, o bien haciendo creer a un observador que existe un segundo observador rival apostando por el caballo contrario (pero que realmente no exista) o incluso utilizando no solo uno o dos observadores rivales, sino grupos de varios observadores en las variantes anteriores, es posible medir estadísticamente los efectos producidos sobre los resultados finales de las carreras de los caballos, mismos que representan una afectación en la función de probabilidad del evento producida por la consciencia del observador. Midiéndose con ello la influencia Psi (como le denominan los investigadores en el campo) sobre el experimento.
Adicionalmente, la ventaja con la que ganara un determinado caballo la carrera, sería una medida de la "intensidad" de ese llamado factor Psi.

¿Puede la consciencia afectar el pasado?:
Cuando los anteriores experimentos son llevados a cabo en lo que se denomina "tiempo real", en el presente, el generador está produciendo números aleatorios a la vez que los mismos se van desplegando en la pantalla de la computadora en forma de caballos avanzando en el juego de video, por ejemplo.
Ahora bien, cuando esos números aleatorios son previamente generados y almacenados en alguna forma de memoria de computadora resulta que, en el futuro, cuando uno o más observadores los atestiguan en las diversas modalidades ya antes mencionadas por medio de las correspondientes carreras de caballo, experimentalmente se observa igualmente como esos "datos obtenidos en el pasado" pueden ser afectados desde el presente (su futuro). Como si ese pasado estuviera ocurriendo en el momento presente, es decir no como datos almacenados tiempo atrás sino como si estuvieran siendo generados en el momento presente del observador.
Experimentalmente se encuentra también que una vez que el evento ha sido observado "la realidad" queda fija, según afirma el investigador.

Nota: En la actualidad ya se hace mención de la denominada "Computadora Cuántica", que de alguna forma está vinculada con los experimentos anteriores y cuya tecnología se afirma es capaz de romper incluso los más complejos protocolos de encriptación de datos como los utilizados por los sistemas de defensa, las instituciones financieras, etc.
Dado que el inecesariamente rebuscado y complejo modelo cuántico es solo el encubrimiento de un modelo más simple pero mucho más profundo asociado con la tecnología vinculada al uso de las energías æthericas y sus capacidades, elevado conocimiento proscrito por el sistema, pareciera que la denominación de dicha tecnología solo es una cortina de humo con fines de desinformación, manipulación y control.


Interrogantes e implicaciones surgidas del experimento de Schmidt:

¿Una vez que un evento ha sido observado y "fijada la realidad" esta ya nunca más puede ser re afectada por la influencia de la consciencia del observador, o esa "realidad" solo se mantiene fija y existe en tanto sea sostenida por las creencias (consciencia) del observador?

¿Cual es el efecto sobre las diferentes posibles lineas temporales (realidades alternativas) tanto a nivel individual como colectivo (para toda la humanidad) cuando se fija la realidad?.

¿Acaso por medio de proyectos aparentemente benéficos como "El genoma humano" es posible determinar (fijar) de manera categórica el DNA y a partir de ello, de alguna forma, decretar la existencia de enfermedades genéticas que entonces pueden "expresarse" fatalmente en nuestro futuro?. ¿Rentable industria del futuro surgida de los intereses de la farmacocracia. Medio de control, o ambos?.
Proyecto en total contradicción con niveles de consciencia mucho más elevados que hablan de la posibilidad de una evolución hacia el nivel espiritual y más allá de la cárcel material que representa nuestro cuerpo físico.
Forma de esclavitud de nuestro verdadero potencial evolutivo, que ha sido manipulado para caer en una ilusoria linea de realidad temporal, según lo afirma Adaesuz, en concordancia con multitud de otras fuentes canalizadas.

Pues aún soy tal como Dios me creó.
UN CURSO DE MILAGROS

El propio Dr. Grinberg afirma contundente en el "El prototipo":
"el verdadero prototipo no es una máquina, sino una transformación colosal de la raza humana".

Asimismo Trigueirinho en su texto titulado "Señales de contacto" afirma:
"Amplios caminos surgen ante el hombre y él los verá claramente cuando deje de centrarse en las leyes del mundo material. Regido por el nuevo código genético, el GNA, él experimentará lo que en el pasado sólo era posible a los individuos altamente evolucionados."


¿Hasta donde una determinada cantidad de individuos (la denominada "masa crítica") puede influir de forma determinante sobre la realidad de toda una colectividad?

" ... los guerreros de ayer lucharon por cambiar lo que llamamos realidad"


¿Crímenes contra la consciencia de la humanidad?:

Como ejemplo de la trascendencia de las anteriores interrogantes sobresale quizá el llamado Proyecto Farsight (de Visión remota) de la Agencia de Investigación Avanzada de Proyectos de Defensa (DARPA) de los Estados Unidos de América, sobre el cual existía múltitud de material en internet y que cada vez más parece estar desapareciendo. Proyecto que permite a los militares ver futuros alternativos y así manipular las lineas del tiempo, según lo vienen denunciando múltiples investigadores, y hasta ex asesores, ex militares y políticos retirados que han trabajado de forma inconsciente para el Gobierno Mundial y que ahora, décadas después, cerca del final de sus vidas. sienten en su consciencia tener un compromiso moral para con la humanidad y su futuro.

Otro proyecto "de frontera" con repercusiones a gran escala (planetaria y más allá), aparentemente positivo y, según se adelantan a afirmar rápidamente los investigadores ortodoxos, dogmáticos e inconscientes "sacerdotes custodios" de las ciencias contemporáneas, totalmente inofensivo, es el denominado "Gran Colisionador de Hadrones" (LHC por sus siglas en ingles). Sin embargo diversos investigadores igualmente disidentes del sistema y que han profundizado en la relación entre el electromagnetismo de altas energías y el espacio-tiempo denuncian categóricos sobre las intensiones detrás de los experimentos tipo aceleradores de partículas de ultra alta energía como ese, vinculadas con la la apertura de portales dimensionales y la creación de campos para afectar la consciencia colectiva por medio "burbujas" de realidad espacio temporal. Fenómenos de manipulación y control mental por medios electromagnéticos igualmente asociados con los llamados ionizadores atmosféricos, entre los que se encuentra el llamado proyecto HAARP. Tres referencias tan solo de entre una larga lista de proyectos que se podrían mencionar.


La lección 15 del Libro de Ejercicios del texto titulado UN CURSO DE MILAGROS dice:
"No reconoces que los pensamientos que piensas que piensas no son nada debido a que aparecen como imágenes. Piensas que los piensas, y por eso piensas que los ves. Así es como se forjó tu "manera de ver". Ésta es la función que le has atribuido a los ojos del cuerpo. Eso no es ver. Eso es fabricar imágenes, lo cual ocupa el lugar de la visión, y la reemplaza con ilusiones.
Esta idea introductoria al proceso de fabricar imágenes que tú llamas ver, seguramente no tendrá mucho significado para ti al principio. Comenzarás a entenderla cuando hayas visto pequeños bordes de luz alrededor de los mismos objetos que ahora te resultan familiares. Ése es el comienzo de la verdadera visión. Puedes estar seguro de que ésta no tardará en llegar una vez que eso haya ocurrido."


Las nueve revelaciones (La profecía Celestina)


Desde tiempos inmemoriales se conoce y custodia, por parte de secretos guardianes que son parte del gobierno espiritual de la humanidad y del planeta, una matriz o rejilla morfogenética natural cuya función es la generación y soporte de la realidad espacio-temporal y cuya "sintonía" en resonancia con el plan de Creación Suprema puede guiar la consciencia humana dentro del Orden Cósmico. Rejilla o celosía (lattice) cuyos nodos portales u ombligos corresponden con zonas sagradas como montañas o bosques y lugares donde existen construcciones terminadas en punta como Dolmens, Piámides, Obeliscos, Catedrales, etc..
Desde tiempos igualmente inmemoriales y de manera cíclica esos ombligos portal son "tomados", por parte de intereses ajenos a la humanidad que buscan controlar la realidad y evitar así a toda costa nuestro retorno a las lineas de tiempo original. Una lucha que pudiéramos denominar, la batalla por el tiempo o la guerra del tiempo.

"... una especie de antena dimensional por la que entraban seres y llamados.
... todos lograron unir su poder y sellaron el lugar para que,
 por todos los tiempos por venir, sirviera para alimentar a Me-xi-co.
Quedaba así asegurada la continuidad del Espíritu mexicano,
 invisible para quien no supiera "ver" pero claro y firme para quienes, en un futuro,
fueran designados a fin de hacer florecer el injerto que inevitablemente acontecería.
...
El espíritu de Me-xi-co renació allí
 ... nadie que no fuera Iniciado se dio cuenta de lo que acontecía."
 "El Prototipo": Jacobo Grinberg

Dado lo anterior cabe reflexionar al respecto de tecnologías como el sistema de navegación GPS (de origen militar), que por medio de una red de satélites en el espacio genera artificialmente una rejilla electromagnética que fija nuestra consciencia espacial en una burbuja de realidad local, totalmente independiente por vez primera (en la historia oficial), de toda referencia externa natural terrestre e incluso estelar. A lo anterior se suma la proliferación de la red de telefonía LTE en la banda de 450MHz (espectro asociado a la consciencia) a través de la cual se pretende dar soporte a la tecnología movil de "realidad aumentada" destinada sin lugar a dudas a la creación de "burbujas artificiales de realidad" con el fin de influir en la consciencia del observador.

"... sonámbulos andantes la verán avanzar 
         y el único despierto su ayuda pedirá"
                                 Profecía de Regina


¿Acaso la ventana plural del Internet, militar en su origen también (ARPANET), irá siendo controlada cada vez más, como antes otros medios como la prensa, la radio y la televisión, por los intereses y niveles de consciencia de los grupos en el poder mismos que buscan "congelar o fijar la realidad" que mejor convenga y se ajuste a sus intereses eliminando, por medio de la propaganda masiva y otros medios, lineas de realidad alternativa más favorables para una evolución del ser humano guiada hacia niveles de consciencia más elevados?.

(129Más allá de este mundo hay un mundo que deseo
UN CURSO DE MILAGROS


El observador y su compromiso con la realidad:

Dada la anterior perspectiva sería natural reflexionar igualmente en los siguientes puntos:


¿Cual es el compromiso de cada uno nosotros como "observadores de la realidad" en la creación de la misma?.

"el pasado y el futuro se pueden cambiar. ...
Cuando alguien es capaz de manipular un cambio en el tiempo,
también están manipulando nuestras consideraciones subconscientes y experiencias.
Por lo tanto, si se cambia el tiempo, uno no necesariamente se da cuenta de ello."
"Montauk Revisited: Adventures in Synchronicity": Preston B. Nichols and Peter Moon


Antes de su desaparición física, Jacobo dejó escritos casi 50 libros. En las conclusiones de uno de sus últimos textos titulado "Fluir en el sin Yo" afirma textualmente:
"... somos doblemente responsables de la marcha del Cosmos; por ser perceptivos al mismo hasta el extremo de ser Uno con él y por que al ser afectados por el orden Universal también lo afectamos y participamos favoreciendo su buen funcionamiento o de otra manera oponiendonos a él."

Jacobo en "El prototipo" igualmente había dejado plasmada la clave suprema de las escuelas de misterios. Llave capaz de abrir los secretos de las más elevadas realizaciones:
"Su maestro afirmaba que existía una energía única manifestada en forma dual en la base del Universo que hacía que todo se mantuviera en su lugar y que a todo alimentaba. Era Ometeotl, el dueño de lo más junto y cercano y ellos, sus alumnos, debían aprender a reconocerlo y a tenerlo siempre presente. Para lograrlo debían purificarse a fin de abrirse a su influjo y poder hacer uso del mismo. Lo que habían atestiguado era la manifestación concreta de ese poder en manos del Sumo Sacerdote.
El recibía esa energía sin velos porque se había olvidado de si mismo y lo llenaba con toda plenitud; pasaba a través de su cuerpo y éste la manifestaba.
El que se apartaba de Ometeotl vivía en la oscuridad corrupta y angustiante de una vida sin sentido. En cambio, el que se abría a él, alcanzaba su lugar en el Cosmos y se volvía un sirviente del Universo ayudando de esa forma a su mantenimiento. Así lo habla hecho Quetzalcoatl y así, ellos, estaban destinados a hacerlo.".

¿Acaso incluso es posible trascender totalmente las formas pensamiento humanas? y en caso afirmativo. ¿Cuales son los límites de lo posible (de la realidad) para consciencias totalmente despiertas como la de los grandes místicos y santos de todos los tiempos y todas las tradiciones, cuyas milagrosas proezas parecieran desafiar esas percepciones proyectadas que nuestra limitada consciencia humana busca elevar de manera dogmática a la categoría de inmutables leyes Universales para así regodearnos arrogantes al creer conocer e imponer nuestras leyes materiales al Cosmos y colocarnos por sobre de El Principio Creador Supremo?. Leyes como la de la gravedad trascendida sin buscarlo de forma intencional por esos místicos que levitan buscando elevarse al cielo a través de sus oraciones, como lo atestigua la historia sagrada. O a través de la bilocación que contradice las leyes en las que aun creemos y que afirman la existencia de el espacio y el tiempo (la separación), mismas que igualmente parecen disolverse ante las facultades de precognición o profecía, clarividencia, clariaudiencia y comunicación mental de incontables mujeres y hombres santos. Lo mismo ocurre con nuestras creencias sobre la materia y la energía contradicha por las milagrosas materializaciones atribuidas a esas mismas elevadas consciencias.

Un susurro de Adaesuz me compromete a hacer mención en este punto igualmente de lo grandes yoguis, concretamente Milarepa quien, según afirma, fuera su maestro en una de sus varias encarnaciones. Por mi parte igualmente no puedo dejar de mencionar a Babaji y su linaje.
Adaesuz hace también mención de que, en otra de sus encarnaciones, despues de años de separación se reencontró con su padre Patanjali con quien se quedó hasta el final de sus días en un bosque transcribiendo las enseñanzas de su progenitor (yoga-sutras) con el objetivo de preservarlas para las generaciones venideras.

La historia anterior me lleva a el texto titulado "Pirámides de Montauk: Exploraciones en la Conciencia" de Preston B. Nichols y Peter Moon donde se hace referencia a la leyenda del sabio Lao Tzu (Lao Tse) quien decidió abandonar la sociedad. Antes de dejar la civilización, el guardián del portal hacia la otra dimensión lo detuvo y le insistió en que anotara su sabiduría como legado a la humanidad. Esos textos conforman lo que se conoce hoy como el Tao Te Ching o Libro del Tao. Al finalizar su tarea Lao Tzu se retiró a un bosque y nunca más fue visto. Lao Tse perforó el velo de esta dimensión y la dejó.


DIMENSIONES
Desde arriba lo separado es uno penetrando en dimensión eterna. 
Lo unido se entremete cuando el tiempo en espacio se convierte. 
Aumentando la información simultanea se procura el cambio. 
El todo es en vida parte de los que sigue cuando se muere. 
Así se penetra en la dimensión siguiente.
"Cantos de Ignorancia Iluminada"
Jacobo Grinberg


Más evidencia acerca de la relación futuro-pasado:

Seguramente el lector observador habrá notado ya que ese libro de Grinberg titulado "El cerebro y los chamanes" publicado en el año 89, estaría haciendo referencia a experimentos realizados por Schmidt descritos en un artículo publicado hasta el 98, ¿casi una década después, cuando ya había desaparecido?. Las explicaciones más triviales pudieran ser que o bien existió comunicación privada entre ambos investigadores o bien que Jacobo tenía referencia a otros artículos de Helmut igualmente asociados al tema y publicados incluso desde 1971. Sin embargo, dados los diferentes eventos ya antes descritos y la temática de la investigación. ¿Pudiera acaso existir algo mucho más profundo detrás que solo la mera explicación trivial y considerada "razonable" para la consciencia común?.

Para aquellos lectores que realmente pueden comprender, al menos en parte, lo que en este espacio se está tratando de decir (ver: Encuentro con la antigua orden de los guerreros águila), mencionaré un contundente ejemplo más. Una historia muy significativa que años atrás me llegara a través de Ida Cuéllar, un videoasta catalán quien, al igual que algunos otros interesados en Jacobo, su vida, obra y desaparición, me había contactado a través de la página donde se encuentran los ya antes mencionados relatos. Historia cuyo resumen paso a transcribir textualmente (tomada de intercambios electrónicos en el 2011):
- En su libro "La batalla por el templo", Jacobo menciona a una amiga quien le habló de un tal Jacobo Albert Grinberg-Zilberbaum, un hombre con el mismo nombre y apellidos exceptuando Albert en medio. Este hombre era un profesor europeo que daba clases en una universidad norte americana hacía ya muchos años dedicado también a temas de la conciencia.
Un día les dijo a sus alumnos que el que quisiera podía irse con él a las montañas a dedicarse plenamente al crecimiento espiritual y al desarrollo de la conciencia. Le siguieron cinco alumnos y se pasaron unos años en una reserva dedicados plenamente a tal empresa. Albert un día salió a pasear por el bosque y no regresó nunca más, desapareció, se desvaneció, se esfumó. La desaparición de Albert ocurrió cuando Jacobo contaba apenas siete años, el momento en que su madre era operada del cerebro, un momento crucial en su vida, ya que la posterior muerte de ésta marca tanto su vida como su obra. Jacobo acaba conociendo a uno de los alumnos de Albert y éste le dice que ha leído sus libros y que la primera vez que los leyó vio que las teorías de su propio maestro eran narradas por otro Jacobo Grinberg mucho más joven. Jacobo se da cuenta de su inexplicable vínculo con Albert y se pregunta si su vida no habrá sido dirigida por el alma de este último.
El propio Jacobo nos cuenta que una persona con la que mantenía un extraño vínculo existencial desapareció sin dejar rastro, Jacobo publica su libro en el año 1991* y tres años más tarde, en diciembre de 1994, el propio Jacobo desaparece sin dejar rastro. -

* Nota: Jacobo escribiría y/o publicaría algunos libros más (incluso hasta el año mismo de su desaparición):  "El Sabor de la Iluminación", "Los cristales de la galaxia" y "El YO como idea".
Gary: ¿Estás diciéndome que te estás apareciendo
 a ti misma en tus vidas pasadas y que yo soy tú? ... 
¿Y que esa será mi última vida,
La desaparición del Universo: Gary Renard

Para el caso del Dr. Grinberg cabe preguntarse igualmente: ¿Cuan profunda pudo haber sido la transformación en la consciencia de Jacobo, producto del contacto con esos diversos hombres y mujeres de conocimiento que le permitieron el recuerdo de su verdadera identidad, el recuerdo de si mismo como el mismo lo expresa, recuerdo entregado por medio de la fuerza vital del cielo anterior, que incluso lo llevaron a abandonar posesiones, títulos y responsabilidades académicas y hasta a sus propios familiares para finalmente desaparecer?.
La voz de Adaesuz, resuena en mi interior repitiendo textual la siguiente frase "tengo un llamado y no puedo dejar de oirlo".


Había allí una puerta dimensional a través de la cual recibiría respuestas a sus preguntas. ... a partir de su paso al "otro mundo". No moriría como el resto de los hombres sino que atravesaría la frontera entre los mundos consciente y voluntariamente. Su cuerpo desaparecería sin dejar rastro alguno ...”
 "El Prototipo": Jacobo Grinberg

Hace ya varios años atrás, también por intermediación de Adaesuz, me fueron siendo materializados algunos textos escritos por Jacobo y fui siendo guiado al encuentro de determinados párrafos donde se hace referencia a Andrés, un personaje contemporáneo y muy cercano a Cristo con quien mantuvo una profunda relación en el pasado. La información para Jacobo sobre dicho nexo surge inicialmente de una revelación que le fuera entregada por intermediación de las energías de la propia Pachita, y que el propio Dr. Grinberg deja plasmada en el texto homónimo, así como en uno de sus últimos libros donde hace referencia a varias encarnaciones.

La reliquia del futuro 
(Das Jesus Video , El enigma de Jerusalén)

Todo lo anterior tiene una muy especial resonancia para mi pues, adicional a los numerosos y muy complejos eventos pasado-futuro, algunos de ellos ya antes mencionados que me vinculan con Jacobo, igualmente en diferentes momentos y por diversos medios me ha sido entregada información asociada a mis vidas pasadas. Destaca entre ellas muy especialmente una de ~525 a.C. revelada por el espíritu de quien en vida fuera el medium cubano Jorge Berroa del Río, cuya biografía se encuentra plasmada en el texto "Hombres que quieren ser" de Antonio Velasco Piña.
Jorge, despues de una preparación consciente de alrededor de un año de total encierro, finalmente dejó su cuerpo de manera voluntaria a finales del 2006.
Muchas cosas igualmente muy profundas, muy complejas y hasta sumamente confidenciales que intercambiáramos tanto en nuestros encuentros cuando él se encontraba aun encarnado, como años más adelante ya desencarnado a través múltiples sesiones con mediums, destaca en particular una especialmente trascendental, donde me sería entregada la siguiente enigmática revelación asociada a las realidades alternativas y los tiempos paralelos:
¿Por qué te pedimos llegar a este lugar a través de esta hermana?. Simplemente para que recordaras algunas de esas vidas y para que personalmente te dijera que yo tuve que dejar mi cuerpo, casi encarnado, porque fue mi decisión y que si tú sentiste esos dolores fue porque en otra vida, en otros tiempos, fuiste yo mismo. Y dirás: ¿Cómo puede ser eso?.
 ...
¿Por qué sentiste tanto dolor con mi "muerte"?. Creo que ya lo dije pero te lo voy a repetir: ¡Por que viviste mi propia vida en otra vida en paralelo!. ¿Puede ser comprensible?.


Atravesando la lattice, venciendo al 4° y último enemigo del hombre de conocimiento:

Los diversos pueblos del planeta custodian, ya sea por medio de la tradición oral o bien a través de textos sagrados, infinidad de historias que demuestran que es factible trascender totalmente el mundo y sus creencias sociales, económicas, políticas, biológicas, químicas, físicas etc., elevadas por nosotros los hombres durmientes a la categoría de inamovibles e inevitables leyes, incluida la ilusión de la propia muerte como se afirma ha ocurrido para el caso de Jesucristo, Budha y tantos otros grandes maestros de muy elevado nivel de consciencia espiritual, capaces igualmente de realizar portentosos milagros.


(132Libero al mundo de todo lo que jamás pensé que era.
(163) La muerte no existe. El Hijo de Dios es libre

UN CURSO DE MILAGROS

No hay grados de dificultad en los milagros. 
No hay ninguno que sea más “difícil” o más “grande” que otro. 
Todos son lo mismo. 
Todas las expresiones de amor son máximas