El agua y la Luna:

Los párrafos siguientes forman parte de los diálogos de Amnis Valsud Rodriguez, el personaje protagónico femenino de la película "5-5-5 Todo está por suceder". Una joven que "viajando atrás en el tiempo", logra enviar un mensaje a quien a su vez, en "el futuro", le entregará la información necesaria para que ella, siendo mayor, sea capaz de realizar su propia misión consistente en guiar a la población hacia las tierras altas, a fin de salvarla de un devastador tsunami provocado por el paso de un gigantesco cometa, una segunda luna.

"Era muy joven, casi una adolescente.
Llevaba el nombre de la nueva Luna.
Sabía desde antes, mucho antes, de los tiempos que llegaron.
Vieron en ella una luz de esperanza.
Entonces, la siguieron escapando de las aguas que venían y todos ellos se salvaron.
Luego ayudaron a los que llegaban de otros lugares en sus precarias barcas
y en esas tierras altas, bajo un nuevo cielo,
crearon una comunidad donde la fraternidad y la caridad reinaron
y lo material no tuvo más sentido que el de lo necesario.
Habían vuelto a sus raices, con la naturaleza y con los suyos. Para todos.


Cuando las aguas y los vientos se aquietaron
me detuve a pensar en él.
El que me mostró el camino, 
y lo vi estando pero sin estar.
Lo toqué sin tocarlo y lo sentí.
Eran cosas que podía hacer sin saber.
Algunos me decían Indiga, otros,
la hija de la nueva Luna. "


La temática del guión gira alrededor de la obra profético-visionaria del gran artista plástico Benjamín Solari Parravicini, el denominado Nostradamus argentino quien junto con el norteamericano e igualmente gran visionario Edgar Cayce, el llamado "profeta durmiente", comparten el título de los Nostradamus de América.
Cinta que, al igual que el documental titulado "América, la revelación" dirigido por el chileno Anthony Thompsom y que se encuentra vinculado en múltiples aspectos a la misma temática, fuera estrenada el 2012, pocos meses antes del equinoccio de Invierno que sucede alrededor del 21 de Junio en el hemisferio Sur (21 de Diciembre para el hemisferio Norte). Fecha que para muchos estuvo asociada a el fin de ciclo profetizado por los Mayas, milenios atrás.

A su vez, los siguientes párrafos conforman una vieja profecía tibetana que sintetiza la misión de México para el nuevo ciclo. Profecía que fuera entregada por el lama Tagdra Rimpoche a su discípula de nombre Regina. Un ser espiritual de naturaleza femenina (una dakini) nacida un 21 de Marzo de 1948 en una oculta aldea de alquimistas ubicada en las faldas de los dos principales volcanes y guardianes de México, la Iztaccíhuatl (la mujer dormida) y el Popocatepetl (el cerro que humea). quien pocos días antes de sus 20 años retornaría, después de un largo entrenamiento en el Tibet, para protagonizar los acontecimientos espirituales ocurridos en México, en el año de 1968. Mismos que se encuentran plasmados en el texto titulado "Regina: Dos de Octubre no se olvida", cuyo autor y "testigo" es el Lic. Antonio Velasco Piña.

"Al país de las águilas su reina volverá,
 la cárcel de la Luna precisará romper,
 guardianes de otros tiempos a su lado vendrán,
 y unidos todos juntos la batalla darán.
 Sonámbulos andantes la verán avanzar,
 y el único despierto su ayuda pedirá,
 los peores y mejores por ella se unirán,
 y el agua de los cielos a todos limpiará.
 A toques del pasado el presente se oirá,
 más solo en el silencio su voz se escuchará,
 y en caso de sordera un sacrificio habrá,
 cuya luz por milenios la ruta alumbrará."


Profecía que sintetiza la epopeya espiritual que fuera motor de los acontecimientos vinculados a el despertar planetario de finales de los años 60s, y cuyas acciones igualmente lograrían evitar la imposición de una dictadura militar en nuestro país. Difícil episodio que si vivieron diversos pueblos latinoamericanos hermanos como parte de su muy reciente historia. Entre ellos Argentina y Chile.


Guardianes de otros tiempos:
Explicar las profundas conexiones entre ambos textos proféticos así como sus implicaciones asociadas a las posibles lineas temporales para el futuro de la humanidad requerirá quizá de un largo y complejo texto que trataré de ir desarrollando poco a poco de la forma más "lógica" y ordenada posible. Aunque advierto que quizá no logre la maestría narrativa alcanzada en el discurso visual de Gustavo Giannini, guionista y director de la primera cinta mencionada, que es digna heredera de la tradición cinematográfica del pueblo argentino cuya inteligencia, profundidad y sensibilidad vuelven innecesario el uso a veces hasta abusivo de múltiples efectos especiales de las costosas y espectaculares producciones de otros países, muy en particular las de los Estados Unidos de América, el ejemplo por antonomasia.

Cabe aclarar lo anterior pues no es nada fácil narrar eventos en el tiempo de forma lineal o secuencial cuando de forma análoga a Gabriel, el personaje masculino protagónico de la película, se está en medio de fenómenos de viajes en el tiempo literalmente, como quizá podrá ir constatando el propio lector a medida que se adentre en los textos de este espacio, mismos que de hecho han dado origen a el mismo, como ya se ha señalado en diferentes oportunidades. Fenómenos anticipados en la propia profecía de Regina con la enigmática frase "guardianes de otros tiempos".

Al respecto de lo anterior considero relevante señalar que el mismo Parravicini dejó referencias múltiples tanto de la presencia en su vida como de la influencia en su obra de parte de seres espirituales, de "otros tiempos". Uno de ellos concretamente Fray José de Aragón, quien fuera monje franciscano en el Convento de La Rábida en España, y a quien el propio artista señala como un ángel tutelar.
"el (BSP) entrego el decir, mas NO su decir, mas si el decir del decir celeste"

Lo anterior tiene profunda resonancia tanto con el papel jugado por Amnis en la vida de Gabriel dentro del guión de la cinta, como con muchas de mis vivencias personales, entre ellas las descritas en el relato titulado Un susurro en mis sueños.

Hay quienes han llegado a Dios directamente 
al haber dejado atrás todo límite mundano y 
al haber recordado perfectamente 
su propia identidad. A estos se les podría llamar 
los Maestros de los maestros, por que aunque ya no se les puede ver, 
todavía se puede invocar su imagen. Y 
aparecerán en el momento y lugar en que 
pueda ser de utilidad que lo hagan. 
A quienes esa aparición les podría atemorizar, les dan sus ideas. 
Nadie puede invocarlos en vano. 
No hay nadie de quien ellos no sean conscientes. 
UN CURSO DE MIILAGROS 


Encuentros con Parravicini: 
Hace cerca de dos décadas, a finales del siglo XX, tuve mi primer encuentro con Solari Parravicini a través de la, en ese entonces, muy espiritual visión de Canal de televisión Infinito que desde Argentina llegaba hasta buena parte de hispanoamérica. Sin embargo tendrían que pasar alrededor de un par de años para que, en mi interior sintiera como un llamado, una necesidad compulsiva que me llevaría a investigar su obra. Tiempo en el que igualmente tendría un mucho mas profundo acercamiento con la realidad de Regina y su testigo, como ya he dejado constancia en múltiples relatos.
De aquel estudio exhaustivo y sistemático de la obra Parravicini, realizado principalmente con el apoyo del Internet, surgiría un documento personal por temas que, de forma profundamente resonante con Gabriel, el ya citado personaje, intentaba sintetizar el mensaje legado a la humanidad en aquellas muy profundas e igualmente bellas psicografías.

Si bien desde el 2012 tengo noticia de la película inicialmente mencionada es hasta ahora, apenas un par de semanas después de que múltiples eventos vinculados a "viajes y viajeros en el tiempo" se continúan manifestando en mi entorno y que en buena medida ya están plasmados en este mismo sitio, que siento un llamado a buscar la cinta pudiendo verla finalmente, y re verla más de una vez como suelo hacer con todo el material que considero trascendente, tratando de comprender su profundo mensaje, encontrando incontables y muy significativas resonancias entre mis propias vivencias y las del protagonista, muchas más que las que hubiera podido encontrar tan solo algunas semanas atrás.

 ... 
Una visión llegará a todos aquellos con quienes te encuentres,
a todos aquellos en quienes pienses y a todos aquellos que piensen en ti.
 Pues la experiencia que has de tener hoy transformará tu mente"
(157En Su Presencia he de estar ahora
UN CURSO DE MIILAGROS


Advertido el lector de lo anterior, también debo anticipar que además del viaje en el tiempo esta historia nos llevará necesariamente al encuentro con la legendaria Atlántida, la mítica civilización que milenios atrás desapareciera bajo las aguas del oceano y sobre la cual hace referencia explícita el propio Cayce. Subrayo de manera enfática. No estoy hablando de ficción literaria, la realidad supera la ficción, como muy atinadamente se afirma.

"La realidad. Es como un espejo.
Solo ves reflejos y como el espejo no ves que hay detrás de él.
Y, si ves, estás en problemas. 
Por que todo se vuelve más confuso, 
y ya no se sabe que es y que no es."
5-5-5 Todo está por suceder



Las tierras altas de Tepoztlán, un valle sagrado entre las montañas:
Apenas el pasado Sábado 12 de Septiembre se celebraron, en la ecoaldea de Huehuecoyotl, los 150 años de las edades sumadas de dos personajes cuyas vidas se encuentran profundamente enlazadas. Antonio Velasco Piña (de 80 años) y Alberto Ruz Buenfil (de 70 años). El primero, testigo de Regina como ya mencioné, conferencista y autor de dos decenas de libros, gran caminante de las rutas energéticas de México y algo más. El segundo, "SubCoyote" quien recibiera el cargo de testigo por parte del anterior, igualmente escritor, conferenciante, ecologista guerrero del Arco Iris y sobre todo infatigable viajero enlazador de rutas energéticas y comunidades alternativas en todo el planeta, así como miembro fundador de la mencionada comunidad. Un proyecto que, nutrido de la sabiduría de incontables pueblos originarios tanto de América como de otros continentes, nació entre las montañas de Tepoztlán el año de 1982, y que representa una alternativa para el futuro de la humanidad en armónica y respetuosa convivencia con GAIA, con Tonantzin, la madre Tierra, nuestro planeta hogar.

No puedo hablar de Tepoztlán sin hacer mención igualmente de Daniel Ruzo de los Heros (1900-1991), investigador peruano considerado erudito en la obra de Nostradamus, estudioso del pasado e igualmente incansable explorador que recorriera el planeta en busca de la herencia sagrada de la humanidad. Un tesoro espiritual custodiado en los sitios que el mismo denominara "Los templos Atlantes de la cuarta humanidad" y cuyo legado encontraría profundamente representado en las montañas de Tepoztlán.
Por lo mismo Ruzo, después de recorrer Marcahuasi en el Perú, Egipto al Norte de África, el bosque de Fontainebleau en Francia, y muchos otros lugares del planeta, detendría su largo caminar y fincaría su residencia en la cercana población de Cuernavaca, la ciudad de la eterna primavera, en el estado de Morelos.

Dice textualmente Ruzo en su libro titulado "El Valle Sagrado de Tepoztlán":

Estas palabras pretenden reunir espiritualmente a los seres humanos que están ya convencidos:
- de que una humanidad, tan importante como la nuestra, fue “raída de la faz de la tierra” por un desplazamiento de las aguas del planeta;
- de la necesidad de ubicar los bosques sagrados, las montañas sagradas y las cavernas subterráneas, donde esa humanidad utilizó las fuerzas cósmicas y telúricas para devolver a los hombres el equilibrio físico y sicológico.
- de la necesidad de descubrir y habilitar esas cavernas, que hicieron posible durante el cataclismo de Noé la salvación de algunos grupos humanos, escogidos y entrenados para realizar una misión: la salvación en ellos de la simiente humana;
- de la necesidad de salvar los mitos, las leyendas, los conjuntos simbólicos, las nociones del tesoro y las concepciones de los libros sagrados: la revelación tradicional, que heredamos y debemos entregar a una nueva humanidad;
- de que ese acervo es indispensable en cada humanidad para la salvación del héroe: se trata de la posibilidad del superhombre.
Se reunirán así, aunque no lleguen a conocerse nunca, todos aquellos que consideran con angustia el futuro y que buscan, en la más alta sabiduría y en las profecías, la salud y la salvación para pequeños grupos humanos en el mundo físico. Contribuirán también a la preparación sicológica de los elegidos.
Solamente esta unión para tan altos fines puede dar sentido a nuestras vidas ante catástrofes cíclicas inevitables.
* Recuerde estas palabras. Únase a los propósitos que expresan. Muy pronto, la fuerza de un millón de voluntades silenciosas y desinteresadas se hará sentir, y crecerá cada día. El manifiesto de Tepoztlán está haciendo ya su camino.
Lector: americano de hoy, desciendes de las razas atlantes que se salvaron del "diluvio" en las Arcas de Piedra de sus Montañas Sagradas. Las de Tepoztlán están presididas por la Estatua de Tepozteco, hijo de Quetzalcoatl, el Dios del viento y lucero de la mañana.
Manifiesto de Tepoztlán (1974)


La profecía de Regina y los templos atlantes, un profundo vínculo:
En los años 70s, más de una década antes del fallecimiento de Don Daniel Ruzo de los Heros, se dio un trascendental encuentro con Don Antonio Velasco Piña, como no dudan en referirse a ambos incontables discípulos y hasta muy cercanos amigos quienes en algún momento han mantenido relación con ellos. De dicho encuentro surgiría una entrega de conocimiento que daría origen al vídeo titulado "El Valle Sagrado del Urubamba" realizado por el famoso documentalista Don Demetrio Bilbatua y con asesoría histórica de "el testigo". Documental con el cual la vida me vincularía de manera profunda y cuyos detalles se encuentran plasmados entre los múltiples relatos relativos a mis vivencias en Tepoztlán.
Existen dos anécdotas significativas que me fueran compartidas por el propio Antonio durante algunos de nuestros incontables encuentros.
La primera se refiere a un comentario de parte del propio Ruzo quien, al tener conocimiento sobre la realización de dicho documental, expresó: ¡Que curioso que ustedes mexicanos se interesen en las milenarias culturas andinas del Perú, y yo peruano en las homólogas de las montañas de México!.
La segunda es que, producto de la relación surgida entre Daniel y Antonio, el primero ofreció entregarle a modo de legado las investigaciones de toda su vida, concentradas en su biblioteca personal. Muy honroso legado que Antonio tuvo que declinar debido a que, como lo ha sostenido durante décadas, tenía un compromiso previo vinculado a la difusión de la misión de Regina para con México y el despertar planetario.

Sin embargo, paradojicamente pareciera que, el paso del tiempo va evidenciando que quizá todas las búsquedas comparten los mismos objetivos últimos, son Uno y lo mismo.
Una confirmación más de todo ello es el hecho de que, siguiendo un profundo llamado interno no necesariamente del todo consciente, las escenas correspondientes al eje narrativo del documental dirigido por Anthony fueron filmadas muy cerca de Huehuecoyotl, en dicho valle sagrado ubicado en la zona central de México, cuyas montañas se encuentran igualmente profundamente vinculadas de múltiples maneras con varios de los entrevistados que aparecen en ese trascendente testimonio fílmico.

"... por que yo soy tu, por que tu eres yo.
Todo es lo que es, compartimos la misma misión."


Las profecías y los futuros alternativos:
En la obra de incontables grandes visionarios se encuentran profecías cuyo cumplimiento en el tiempo les va haciendo merecedores de atención y reconocimiento. Igualmente en sus obras parecieran encontrase profecías incumplidas que, dada la acertividad previa de los profetas, llevaría naturalmente a concluir que las mismas debieran cumplirse tragicamente y de manera fatal en un futuro próximo.
¿Acaso el mayor legado de un gran profeta o visionario sea el no cumplimiento de su propia profecía fatídica, pues ello significaría que la advertencia fue escuchada y el peligro latente evitado?.

En el caso concreto del legado de Parravicini, y un tanto para el caso de Nostradamus y Cayce tan solo por citar algunos pocos entre tantos profetas que han guiado a la humanidad, incluidos grupos de tradición como los Hopi y hasta el propio San Juan autor de "El apocalipsis" bíblico, parecieran existir múltiples lineas proféticas, algo así como posibles futuros alternativos a materializarse dentro del holograma que conforma el espacio-tiempo.
Amen de los muy numerosos y significativos aciertos del vidente argentino, revisando a detalle su obra puede constatarse igualmente que las fechas de multitud de eventos catastróficos parecieran haber quedado atrás, si no evitadas totalmente al menos ¿Acaso postergadas como parte de un milagroso plazo de gracia concedido para la humanidad, confiando en su redención?.

Una de esas lineas proféticas muy clara es la relativa a la destrucción de nuestra civilización debida a la guerra atómica. Catastrófico evento presagiado y temido por muchos incluso desde la segunda mitad del siglo pasado y cuya amenaza pareciera aun cernirse potencialmente sobre la humanidad.

Por otro lado, igualmente dentro de la gran obra de Solari Parravicini, existe un profundo presagio espiritual, lleno de esperanza que vaticina, incluso desde el principio de este nuevo siglo, la paz y la fraternidad reinando para la humanidad.

¿Cual será la linea del tiempo que de manera individual y colectiva afirmaremos como "nuestra realidad". El "infierno" o el paraíso?.


    "La humanidad en desdoblamiento será" (BSP 1938)

"Sobre el calvario del mundo Cristo volverá a reinar
 y será una era de Paz, año 2002" (BSP 1939)




"La condenación es un juicio que emites acerca de ti mismo, y eso es lo que proyectas sobre el mundo. 2Si lo ves como algo condenado, lo único que verás es lo que tú has hecho para herir al Hijo de Dios. 3Si contemplas desastres y catástrofes, es que has tratado de crucificarlo. 4Si ves santidad y esperanza, es que te has unido a la Voluntad de Dios para liberarlo. 5Estas son las únicas alternativas que tienes ante ti. 6Y lo que veas dará testimonio de tu elección y te permitirá reconocer cuál de ellas elegiste. 7El mundo que ves tan sólo te muestra cuánta dicha te has permitido ver en ti y aceptar como tuya. 8Y si ése es su significado, el poder de dar dicha tiene entonces que encontrarse en ti."
Capítulo 21 RAZÓN Y PERCEPCIÓN

UN CURSO DE MILAGROS

(194Pongo el futuro en Manos de Dios